El Perú es grande.

Otra entrada grande y personal. Mas que todo desquite personal...

El Perú es grande y hay que gustarle a uno la aventura para viajar. Tengo que aclarar que nací en la capital y que me gusta la ciudad (es decir, no soy de acampar, ni de ir a la playa, etc.) y detesto, en serio, viajar a otro lugar el cual no sea literalmente ciudad (de preferencia, costa). Soy de mente abierta, pero eso, -reitero- NO.

Soy alérgica al polvo, aunque no me afecta la altura (El Perú tiene muchos pisos altitudinales, y tenemos" (?) el lago más alto(?) del mundo a más de 4000 metros sobre el nivel del mar -creo-) y también soporto los giros tipo montaña rusa que tiene la carretera, aunque no negaré que si me revolvió el estómago y en algún momento si tuve náuseas -Si una persona vomita y otra la ve, oye, siente vomitar o huele el vómito, eso genera una reacción en cadena (alguien ve Dr. House?)- pero no pasó nada de lo que tenga que arrepentirme, mi estómago es fuerte a pesar que no como muchas cosas (véase nada que provenga del mar, vegetales, salsas, picantes, etc).


Empezaré mi relato con el Wii Sport. Quien no ha visto los spots de este magnífico juego familiar... *-* (tenía que ponerlo) Y lo peor de todo es que me lo iban a comprar, convencí a mi madre que podía hacer fitness con eso (Sí, si hubiera podido) y acepto; Navidad = promociones, así que seria fácil. Entonces, mi padre me compraría mi portátil y mi madre el Wii, pero haciendo cuentas como que era uno o lo otro-por ahora- y pues me decidí por mi HP dv4 14215, con la cual escribo ahora esto...
Siempre mi madre quiere viajar a donde estar mi padre -Puquio(Ayacucho)-, y yo era la del no (por mi aversión ya antes explicada) y ponía como excusa (gran ._.) el "me voy a aburrir...pero si tuviera una lap...", y ya tenía lap así que no me quedó de otra que mantenerme callada. Y así, el 28 de diciembre nos embarcamos en lo que sería el peor viaje de mi existencia consciente.

Mi madre molestísima porque veíamos como un bus cama se perdía a lo lejos y nosotros en un carro espantoso, apestoso y demás -osos...¿Por qué no estábamos allí? Porque mi padre era nuevo en el lugar y no sabía de la existencia de otras empresas. Así que, empezamos ya molestas (mi madre, hermana y yo). Soy quisquillosa y todo me apesta, mis compañeras llegan a pensar que soy algo discriminadora (yo digo no, solo me gusta excluir a las personas ._. -broma, pero de verdad que es difícil que alguien me caiga bien-) aunque a mí me da igual, en fin. El chofer de cuarta (al recordar todo regreso a mi estado de ira, así que no sé si decir siento los insultos) puso en su radio a todo volumen una música horrenda y yo y mi hermana muriendo, mi madre estaba en coma así que no decía nada; pero gracias al cielo-pensé- existe el celular!, y vayan a pensar lo tonta (merezco más) que fui a olvidarme el cargador y para ser mas afortunada, mi celular "en muere", pero... La grande" de mi hermana tenía el suyo, solo que ella no tenía canciones en su cel, solo radio (a mi me compraron la portátil, a ella, un celular) así que la felicidad solo duraría hasta que no hubiera señal.

Y así, después de cuatro horas de malestar, se fue la señal y con eso, gracias al cielo, la música horrenda del pobre ignorante del chofer que fue cambiada por la hora de películas. Yo pensé que estaría bien ver películas y olvidarme o tratar de hacerlo, del mal rato que estaba pasando, pero el estúpido ayudante del chofer o el mozo, lo que sea, no sé que clase de películas de "sin categoría" compra... uhmmm.... lo resumiré en: Primera película, porno ._. (mi madre pegó al grito al cielo y un poco más y "le cuenta hasta que de se va morir" a aquel mozo). La segunda estaba en inglés -mi hermana y yo podías entender los diálogos-, pero creo que todos entienden que es un Fuck you y más si se repite miles de veces, demasiado asquerosa. (Mi madre pidió cambio). No recuerdo de que iba la tercera pero iba por ahí, se malogró. La cuarta fue 2012, ya la había visto pero al menos era "algo". Y después, vinieron todas las copias existentes de karate kid- que serian como 6- con un plus de El indio y El indio 2. Llegamos a Puquio cuando empezaba El indio, que al parecer si tenia una trama buena (¬¬), tengo que decirlo, NUNCA se apagó el televisor, no se tuvo un poco de consideración por lo que el SUEÑO, el DORMIR o el tratar de hacerlo, el chofer volvió a colocar su música de porquería, nada más y nada menos que a las 5.30 am, cuando por fin estaba empezando mi sueño.

Así que llegamos, y la comisaría donde trabaja mi padre quedaba a media cuadra -dos casas o algo así- de donde nos dejo el bus, tomé mis maletas y entré ruidosamente al centro de trabajo de mi padre, despertando a media comisaría. Lástima, por ellos. En fin, mi padre despertó (se suponía que iba a esperarnos), buscamos un hotel, cambiamos de hotel y tratamos de dormir... Realmente me costó dormir, soy alérgica al polvo-como ya dije-, y en ese lugar lo que más abundaba ero eso... sentía el polvo en el aire, tocaba mi ropa y al sentía enterrada. Fue espantoso.

Mala suerte?. Fuimos a una laguna famosa ahí, no me quejo era precioso el paisaje, pero a mi cámara se le dio por morirse..no funcionó. Regresamos al pueblo y encendió, me pregunto si le afectó la altura xD 4800 y algo sobre el nivel del mar.

El viaje de regreso. Al menos ese si fue pasable, no dormí nada porque era de día pero si, no me queje tanto como en el primero. Viajamos el 31, así llegué a Lima a las 9 y 30 o algo así... A dormir y a decir feliz año nuevo.

Como le reiteré a mi padre, millones de veces... Primera y última vez.

(Sí, puedo ser caprichosa, quisquillosa o infantil...pero de verdad que la pasé muy mal. Y eso que no he hablado del frío o la comida)

2 thoughts on “El Perú es grande.

Anónimo dijo...

Toda una odisea tu viaje jajaja.

Puedo llegar a ser grosera pero nacionalista nunca. El Perú es grande (¡Cuzco me espera!... algún día estaré allá ¬¬)... pero hay veces que apesta a miércoles.

(... me disculpo si fui grosera...)

Johana L.M. dijo...

jajajaja sabes que me gusta burlarme de lo que te pasa, en fin ._.' no encuentro tu cuaderno, pero creo saber donde esta...sólo que es un poco difícil de sacarlo...nos vemos el dom 17 (?)(me dices xD)

AnnBere. Con la tecnología de Blogger.