C1 : Hoy por mi, mañana por ti

Bueno quería recomendarles un corto que vi la semana pasada, muy bueno... Nominado a mejor cortometraje de ficción del 2002 por los premiso Goya.


Hoy X ti, mañana X mi de Fran torres.
Traté de buscarlo en youtube pero no lo encontré :( pero google videos es lo máximo y aquí está.


La historia se basa en Diego y Armando, dos personas muy muy diferentes...uhmm..no sé como hacer sinopsis...mejor veánla x]








¿A tanta desconfianza hemos llegado hoy en día? Es que ahora las personas no hacen nada gratis. Al menos yo lo acepto. Pensé que Diego era parte de la banda de mafiosos y no me esperé ta final.
Interesante, no?.

Blind.

Que desesperación.

Horror.


Abrir los ojos y ver negro, nada, vacío, una nube de colores oscuros que no te dejan definir los objetos...
Y los oídos pitan y lentamente el ruido a tu alrededor va desapareciendo, consumiéndose entre sí.
Y todo da vueltas...

Y estas pronta a caer.
Y alzas las manos esperando reconocer todo a tu alrededor.
Y acuestas sales del lugar, tropezandote con todo.

Adivinas que llegaste y te sientas y recuestas, luego.
Y cierras los ojos muy fuerte.


Cuando los abres y todo ha pasado, la sonrisa dura unos pocos segundos pues todo el dolor de la mañana empieza nuevante a ceder.



[Mi minicrónica de lipotomía]

Mix.

Jajaja, bueno me refiero a todas las canciones que escogí como Canciones del Mes durante todo el año. Todas feas y aburridas, bueno algunas; otras, si son geniales *-*. Me fue más a lo que es rock-punk y casi piso pop (que miedo T.T)

Enero -> Toma mi mano - Belanova
Febrero-> Otra historia - Insite
Marzo-> Anthems for a seventeen years old girl - Broken Social Scene
Abril-> A thousand miles - Vanessa Carlton
Mayo-> Mein Gaul Mein Gaul verrect im - Angizia
Junio-> Bohemian Rhapsody - Queen
Julio-> Carmen (La Habanera)
Agosto-> Lacrimosa - Kalafina
Septiembre-> Awaekening - Mae
Octubre-> Oblivious - Kalafina
Noviembre-> Every breath you take - The Police
Diciembre-> Somebody to love - Queen.

Creo que mi novio -my poet *-*- tiene razón al decir que me he alejado de mis raíces. Y al ver todo esto, creo que es cierto y me entristece y enfurece a la vez. A que he caido? Se lo prometí a él y ahora me lo prometo a mi misma, con respecto al menos a la música si será (nada de tratar, es hacerlo o no -dios, como lo amo-): "volveré a mis raíces", empecé con buen pie con Utopía de Whitin Temptation. Ya verán lo que sigue *-*.

Deseénme suerte.

El Perú es grande.

Otra entrada grande y personal. Mas que todo desquite personal...

El Perú es grande y hay que gustarle a uno la aventura para viajar. Tengo que aclarar que nací en la capital y que me gusta la ciudad (es decir, no soy de acampar, ni de ir a la playa, etc.) y detesto, en serio, viajar a otro lugar el cual no sea literalmente ciudad (de preferencia, costa). Soy de mente abierta, pero eso, -reitero- NO.

Soy alérgica al polvo, aunque no me afecta la altura (El Perú tiene muchos pisos altitudinales, y tenemos" (?) el lago más alto(?) del mundo a más de 4000 metros sobre el nivel del mar -creo-) y también soporto los giros tipo montaña rusa que tiene la carretera, aunque no negaré que si me revolvió el estómago y en algún momento si tuve náuseas -Si una persona vomita y otra la ve, oye, siente vomitar o huele el vómito, eso genera una reacción en cadena (alguien ve Dr. House?)- pero no pasó nada de lo que tenga que arrepentirme, mi estómago es fuerte a pesar que no como muchas cosas (véase nada que provenga del mar, vegetales, salsas, picantes, etc).


Empezaré mi relato con el Wii Sport. Quien no ha visto los spots de este magnífico juego familiar... *-* (tenía que ponerlo) Y lo peor de todo es que me lo iban a comprar, convencí a mi madre que podía hacer fitness con eso (Sí, si hubiera podido) y acepto; Navidad = promociones, así que seria fácil. Entonces, mi padre me compraría mi portátil y mi madre el Wii, pero haciendo cuentas como que era uno o lo otro-por ahora- y pues me decidí por mi HP dv4 14215, con la cual escribo ahora esto...
Siempre mi madre quiere viajar a donde estar mi padre -Puquio(Ayacucho)-, y yo era la del no (por mi aversión ya antes explicada) y ponía como excusa (gran ._.) el "me voy a aburrir...pero si tuviera una lap...", y ya tenía lap así que no me quedó de otra que mantenerme callada. Y así, el 28 de diciembre nos embarcamos en lo que sería el peor viaje de mi existencia consciente.

Mi madre molestísima porque veíamos como un bus cama se perdía a lo lejos y nosotros en un carro espantoso, apestoso y demás -osos...¿Por qué no estábamos allí? Porque mi padre era nuevo en el lugar y no sabía de la existencia de otras empresas. Así que, empezamos ya molestas (mi madre, hermana y yo). Soy quisquillosa y todo me apesta, mis compañeras llegan a pensar que soy algo discriminadora (yo digo no, solo me gusta excluir a las personas ._. -broma, pero de verdad que es difícil que alguien me caiga bien-) aunque a mí me da igual, en fin. El chofer de cuarta (al recordar todo regreso a mi estado de ira, así que no sé si decir siento los insultos) puso en su radio a todo volumen una música horrenda y yo y mi hermana muriendo, mi madre estaba en coma así que no decía nada; pero gracias al cielo-pensé- existe el celular!, y vayan a pensar lo tonta (merezco más) que fui a olvidarme el cargador y para ser mas afortunada, mi celular "en muere", pero... La grande" de mi hermana tenía el suyo, solo que ella no tenía canciones en su cel, solo radio (a mi me compraron la portátil, a ella, un celular) así que la felicidad solo duraría hasta que no hubiera señal.

Y así, después de cuatro horas de malestar, se fue la señal y con eso, gracias al cielo, la música horrenda del pobre ignorante del chofer que fue cambiada por la hora de películas. Yo pensé que estaría bien ver películas y olvidarme o tratar de hacerlo, del mal rato que estaba pasando, pero el estúpido ayudante del chofer o el mozo, lo que sea, no sé que clase de películas de "sin categoría" compra... uhmmm.... lo resumiré en: Primera película, porno ._. (mi madre pegó al grito al cielo y un poco más y "le cuenta hasta que de se va morir" a aquel mozo). La segunda estaba en inglés -mi hermana y yo podías entender los diálogos-, pero creo que todos entienden que es un Fuck you y más si se repite miles de veces, demasiado asquerosa. (Mi madre pidió cambio). No recuerdo de que iba la tercera pero iba por ahí, se malogró. La cuarta fue 2012, ya la había visto pero al menos era "algo". Y después, vinieron todas las copias existentes de karate kid- que serian como 6- con un plus de El indio y El indio 2. Llegamos a Puquio cuando empezaba El indio, que al parecer si tenia una trama buena (¬¬), tengo que decirlo, NUNCA se apagó el televisor, no se tuvo un poco de consideración por lo que el SUEÑO, el DORMIR o el tratar de hacerlo, el chofer volvió a colocar su música de porquería, nada más y nada menos que a las 5.30 am, cuando por fin estaba empezando mi sueño.

Así que llegamos, y la comisaría donde trabaja mi padre quedaba a media cuadra -dos casas o algo así- de donde nos dejo el bus, tomé mis maletas y entré ruidosamente al centro de trabajo de mi padre, despertando a media comisaría. Lástima, por ellos. En fin, mi padre despertó (se suponía que iba a esperarnos), buscamos un hotel, cambiamos de hotel y tratamos de dormir... Realmente me costó dormir, soy alérgica al polvo-como ya dije-, y en ese lugar lo que más abundaba ero eso... sentía el polvo en el aire, tocaba mi ropa y al sentía enterrada. Fue espantoso.

Mala suerte?. Fuimos a una laguna famosa ahí, no me quejo era precioso el paisaje, pero a mi cámara se le dio por morirse..no funcionó. Regresamos al pueblo y encendió, me pregunto si le afectó la altura xD 4800 y algo sobre el nivel del mar.

El viaje de regreso. Al menos ese si fue pasable, no dormí nada porque era de día pero si, no me queje tanto como en el primero. Viajamos el 31, así llegué a Lima a las 9 y 30 o algo así... A dormir y a decir feliz año nuevo.

Como le reiteré a mi padre, millones de veces... Primera y última vez.

(Sí, puedo ser caprichosa, quisquillosa o infantil...pero de verdad que la pasé muy mal. Y eso que no he hablado del frío o la comida)

Song: Utopia - Whitin Temptation

Hablaba con un... no sé si llamarlo amigo, pero la verdad él me cae bien, aunque no sé mucho de su persona y él creo que de mi sabe bastante.
Y pues en la radio de VLM pasó la canción.

Del nuevo disco An acoustic night at the teathre, feat. con Chris Jones. Disfrutenla =]

Utopia. de Whitin Temptation.
The burning desire to live and roam free
It shines in the dark
And it grows within me
You're holding my hand but you don't understand
So where I am going, you won't be in the end

I'm dreaming in colors
Of getting the chance
I'm dreaming of China; the perfect romance
In search of the door to open your mind
In search of the cure of mankind

Help us we're drowning
So closed up inside

Why does it rain, rain, rain down on Utopia?
Why does it have to kill the ideal of who we are?
Why does it rain, rain, rain down on Utopia?
And when the lights die down, telling us who we are?

I'm searching for answers
not given for free
They're hidden inside, is there life within me?
You're holding my hand but you don't understand
So I'm taking the road all alone in the end

I'm dreaming in colors, no boundaries are there
I'm dreaming the dream, we all seem to share
In search of the door, to open your mind
In search of the cure of mankind

Help us we're drowning
So closed up inside
Why does it rain, rain, rain down on Utopia
Why does it have to kill the ideal of who we are?
Why does it rain, rain, rain, down on Utopia?
And when the lights die down, telling us who we are

Why does it rain, rain, rain down on Utopia
Why does it have to kill the ideal of who we are?
Why does it rain, rain, rain down on Utopia
And when the lights die down, telling us who we are
Why does it rain?



Hoy.

Esta será una entrada semi-larga y sin nada "relevante" como para leer. Así que si no quieres leer algo relativamente (me he dado cuenta que tengo muchas muletillas y esa es una) aburrido y personal simplemente pasa y regresa luego.

Son las 10:33 pm y no recuerdo que día es hoy (lo pregunto a cada hora fecha y día-soy despistada en ciertas situaciones) y me da mucha pereza bajar el mouse y ver que día es, mi móvil, ahora que lo pienso, no sé donde estará y levantarme y buscarlo como que me incomoda (lo peor es que ando en mi cama sentada -tengo portatil!!- y mi cel está en ella), tarde mucho en estar quieta y sin calor, de tal forma que pueda escribir sin que me duela alguna parte del cuerpo. Ok no, mi espalda.

Mi viaje se merece un post entero -No es que me haya mal, sino que fue el peor viaje de toda mi vida- pero como siempre lo dejaré para después y me olvidaré, así que no prometo nada.

Iba a hacer todo un lay out pero me mareé con unos códigos y ya lo deje para el próximo año, así que hice el mismo cambio de todas las veces: título y colores. Dije que cambiaria la url pero no tengo una razón específica para hacerlo y además aún sigo pensando en el nombre y no sé. Ya lancé mi diccionario de latin por los suelos. Esta vez hice el título más colorido, espero que alguien lo note y no pregunte porqué, pues no tengo motivo alguno. Simplemente me gusto y ahí está.
Quería que se notase el cambio así que mostraré mis otros tittles. [veánse aquí, aquí o aquí]. Bueno y son tres chicas, (4 en realidad) por mis tres personalidades re marcadas: Annabel, Berenice y Morella y la cuarta es por mi nombre real. Es algo complicado. Eso me recuerda que también debo hacer los post de Morella y Annabel, ya que solo he hecho el de Berenice. Será cuando me devuelvan mi libro de Poe, que no sé por qué lo presté.
En fin, aun debo de hacer la bienvenida y no se me ocurre nada. Esperaré inspiración del cielo y de la neuva canción del mes que ya subo =]

Bueno, en este post también toca hablar de los compromisos (que ya los leí y me parecen algo tontos ._.) del año pasado y bueno, las de este año las haré en marzo. (Sí, me parecieron tontos pero eso no quita que no haré nuevos este año)
Compromisos 2009
· Web.
·· Dejar de entrar demasiado.
-> Sí, lo hice. 100%
·· Hacer la tarea, antes de entrar a cualquier lugar. -> Bueno, en parte lo hice. 45%
·· No abandonar mis blogs. -> No creo que lo haya cumplido, miren la cantidad de post comparados a los del año 2008. 30%
·· Remotar el proyecto de mi foro.
-> Con qué tiempo? 0%
·· Descargarme Macromedia y aprender a usarlo. -> Compre el CD pero aun no lo instalo, además compre el Macromedia 8 y a la semana Adobe compró el programa y lo actualizo ._. 75%
·· Aprender mas cosas en Photoshop.
-> 100% Aprendí nuevas y muchas cosas.
·· Aprender a usar Paint Shop Pro. -> Se me perdió el CD o.o
·· Subir fotos al metro y al deviantart.
->Con qué tiempo? 35%
·· Postear sobre mis intereses: música, anime, cine, etc.
-> Me dio, como dicen mis amigos, lala (pereza)
·· Subir "Él & Ella" a HistoriaZ
-> Lo intenté, en serio, pero ahora que lo pienso Yo no tengo la historia.! 25%
·· Subir partes de libros que me he propuesto. -> 25% Algunos los he subido.

· Estudios y Trabajos.
·· Ser mas responsable.
-> 50% En algunas materias y en algunos lugares si fue responsable.
·· Ser ordenada en los cuadernos y trabajos.
-> Jajajajaja, Ok 15%
·· Estudiar más seguido.-> Para el examen de admisión, si estudié.
·· Obtener notas mayores a 14.
-> En el colegio? Que estaba pensando? Pre+cole=no tiempo= no sé como termine el colegio. 35%
·· Resolver ejercicios de matemática, especialmente Geometría.
->Sin comentarios. 45%
·· Decidir que carrera estudiar
-> Aun sigo en eso, pero creo que me inclino por Diseño Grafico y ya. 75%
·· Ingresar a la universidad, con primera opción -> Ingresé a la
PUCP =] 100%
·· Conseguir el primer puesto en Computación -> Nunca lo dijeron ._.
·· Ganar el concurso de Cibertec.
-> No participamos este año =[
·· Obtener un diploma.
->Si! 4to puesto de mi promoción, ¿cómo? Ni idea
·· No descuidar el colegio, por las clases en el Británico y la Academia.
-> 0% Insisto, en qué pensaba
·· Sacar mínimo 90 en el
Británico. -> Jajajaja, casi repruebo por primera vez en mi historia ahí. 10%
·· Practicar mi inglés. -> Si lo hice, con una amiga alemana.95%
·· Aprender más japonés.-> Con que tiempo?0%
·· Terminar con la gramática del latín
.-> Se me perdio el libro de gramatica =[ 15%

· Proyectos, Intereses y otros.
·· Aprender mas sobre arte.
-> Si voy a estudiar una carrera artística, obvio que lo hice.95%
·· Conocer más sobre los grupos de música que escucho.
-> Algo hice 75%
·· Leer también mangas de los animes que me gustan. -> Tiempo? 0%
·· Terminar de leer los libros que me he propuesto [HistoriaZ]
-> 10% Lo mismo.
·· Aprender más sobre literatura.
-> 95% Mi profesor es lo máximo.
·· Aprender a redactar una noticia.
-> Pero tuvo que irse del colegio y vino una "tipa". 10%
·· Comenzar con el proyecto de Margen Izquierdo -> Sin Comentarios Mayúsculos. 35%
·· Terminar de escribir "Si yo muriera mañana". -> 0% Tiempo
·· Terminar de escribir "Sofía se escribe con S".
-> 95% Me queda un capitulo.
·· Comenzar a escribir "Predestinación".
-> No he terminado Sofia. 0%
·· Comenzar a escribir "Crónica del día de todos los miedos" -> Lo mismo de arriba 0%
·· Leer y practicar más sobre Wicca. -> 10% Tiempo
·· Avanzar las Mithology Cards. -> Tiempo 0%
·· No olvidarme jamás de las personas que quiero. ->85% En algun momento lo hice.
·· Aprender a demostrarles todo lo que siento a esas personas. -> 75% Avance.
·· Escribir como lo hacía antes. -> -75% Escribo distinto.
·· Viajar a Guadalajara o a Maracaibo; o a cualquier lugar fuera de este país.
-> Pude hacerlo pero tengo la lap y bueno, creo que será para los 15 de mi hermana xD. 0%
·· Conocer a alguna de las personas que conozco sólo por internet :) -> En las quedadas de VLM lo hice =) 100%
·· Dejar de comerme las uñas. -> Esto es ridiculo, al menos. Pero no lo hice..jaja. Debería, soy maniaca. 10%
·· Ir a un gimnasio o hacer ejercicios. -> Tiempo 0%
·· Hablar..ahms...mejor, por decirlo así.
-> -50% A veces lo he hecho, pero no siempre y creo que empeoré.
Dos horas después termino, ok es soy de distraerme y se me ocurrió una nueva historia...pero después escribiré eso.
Ya es tarde y mañana tengo mucho por hacer. Tengo que ir a la uni, y a varios centros de arte, pues aun me queda mi examen artístico.
Por cierto, mi año nuevo la pasé dormida...jaja. Y ando trabajando en mi nuevo deviantart inspirado en canciones. Después paso link, cuando ya tengo gente y varios trabajos. 2010, nuevo comienzo. Suena tonto, pero no lo es.

AnnBere. Con la tecnología de Blogger.