Self-Injury

~Ni mas con Bewa...no sabe tomar fotos x_X..ademas ni sikiera parece mi muñeka..parece mi brazo...x_X...bueno esa vez fueron leves los cortes x_X


Estoy cansada..de tratar de explicar...de no saber que hacer..de sonreir..y esperar a que se aburran de preguntarme...
Nunca nadie podría entenderlo, nadie... nadie!..x_X.....Cuando sufres...cuando sufres de verdad...a veces puedes llegar a perder la razon, tus manos tiemblan, te desesperas, lloras.....y encuentras algun arma mortal..y prefieres la muerte antes de sentir ese dolor...pero no!!..te acuerdas de aquellas cosas que tienes pendientes y/o de aquellas personas que kizá.. se puedan acordar de ti ..te extrañen...
Quieres sacar de ti ese dolor...de cualkier forma..es un dolor tan..tan grande que es imposible para mi....expresarlo con palabras...sientes que el mundo se te viene encima..HAY!! NO PUEDO EXPLICARLO!!..X_x....y prefieres sentir ese dolor corporalmente...que en tu alma...donde es mas dificil de sanar x_X....
El frío del sacapuntas-Abzurdah, Cielo Latini
"Automutilación, así la llaman en Internet((aun no busco u_U)). SI o Self-Injury, en inglés. (...) Muchos lo catalogan como una necesidad de atención o manipulación, pero es antes que nada la expresión externa de un grito interior.

La autodestrucción se manifiesta en cortes, quemaduras, rasguños; es una forma de expresar el dolor, una forma no verbal de comuniación donde los sentiientos se transmiten a través del cuerpo, de un modo más visible. El acto de mutilación puede ayudar a una persona a liberarse de un sentimiento intenso de rabia, tristeza, soledad, vergüenza, culpa y/o dolor emocional. Mucha gente que se corta lo hace como un intento de liberar aquellas emociones que están sintiendo pero no pueden expresar. Como esos sentimientos son sólo temporarios, la persona va a seguir lastimándose hasta que realmente reconozca los verdaderos problemas que tiene y encuentre formas más sanas de aliviar la pena. Yo me sentía tan muerta, que ver salir la sangre me ayudaba a darme cuenta de que realmente estaba viva.((cualquier parecido con la realidad...es pura coincidencia))

¿Por qué una persona querría lastimarse a sí misma? ¿Por qué una persona querría dejar de comer?Son las mismas preguntas de siempre.(...)Las personas encuentran en el autoabuso una paz que ninguna otra cosa les da. Si los individuos sienten odio contra sí mismos, cortarse sería la manera de sacar todo ese odio de adentro((es lo mismo que yo traté de explicarles u_U)). Quizá piensen que son feos, inútiles, que nadie los quiere. El dolor que nos puede causar nuestras propias ideas no tiene límites.

El mensaje oculto detrás de las cortaduras puede significa "necesito atención" o quizá "necesito ayuda"((yo diría....hey!! existo!!)). La persona que se corta no quiere matarse, pero sí quiere que se le preste atención, que se la escuche. Es importante saber lo que estamos haciendo, pero más importante es saber por qué lo estamos haciendo. Nadie se comporta mal porque sí y si nos cortamos es porque sentimos que hay algo positivo en ese acto.
Así como los desórdenes de la alimentación se usan paa alivia la pena interna, el acto de cortarse o quemarse tiene el mismo fin: ayuda al individuo a lidiar con esa pena. La automutilacion es probablemente la menos entendida de las formas de autodestrucción y hay mcuhos mitos asociados con ella, lo cual hace que la gente se sienta avergonzada de pedir ayuda o de hablar sobre el tema ((no me invadan con preguntas..x_X...Yo y mi estúpida sonrisa, que no dice nada.."para uds"...para mi.."no me entenderías..dejalo asi...")). Muchas de las personas que se cortan son perfeccionistas y no son capaces de manejar sentimientos intensos, tampoco saben describir sus emociones verbalmente, no les gusta su forma de ser o su cuerpo y pueden experimentar cambios en el humor muy repentinos."

2 thoughts on “Self-Injury

Lucía dijo...

Me encantaría que dejes en mi blog tu mail :) terapiadeliberacion.blogspot.com

Douglas dijo...

Hey, a mi tambien me gusta la forma en la que escribes... Lastima que la distancia nos separe, de lo contrario te invitaba a una cerveza o a un cafe para salir del maldito tedio que nos sofoca... Suerte y exitos en todo mi nueva amiga...

AnnBere. Con la tecnología de Blogger.